Un grupo de vecinos tuvo la iniciativa. Será un lindo homenaje para los veteranos de guerra de la ciudad.
BALCARCE (Corresponsal).- En el mes de enero un grupo de vecinos comenzó con la iniciativa de confeccionar una bandera gigante para exhibir en la sierra “La Barrosa” cuando se conmemoren los 35 años de la Gesta de Malvinas.
A partir de allí se inició una campaña solidaria para reunir más de 300 metros de tela para confeccionar la bandera de 25 metros de largo por 18 de ancho.
El objetivo es que el próximo 2 de abril se pueda apreciar el pabellón nacional desde el Cerro “El Triunfo” que es donde se realiza el acto oficial junto al Monumento a los Veteranos de Guerra.
Si bien el recuerdo es permanente, al igual que el reconocimiento a aquellos chicos que de pronto se convirtieron en hombres y héroes a la vez, este año un grupo de vecinos pensó en hacer “algo distinto” para homenajear de manera especial a los veteranos de guerra.
En la actualidad, un grupo de mujeres y representantes de distintas organizaciones sociales y deportivas se juntan en el Círculo de Educadores de Balcarce y en el salón del Club de Jubilados Unidos para confeccionar la bandera.
El tamaño de la bandera fue fijado para que sea visible desde cualquier punto de la ciudad.
“Lograr materializar este sueño dependía de toda la comunidad. Por tal motivo, a mediados de enero se propuso a quienes desearan sumarse comprar centímetros de tela que permitieran adquirir los 300 metros necesarios para la confección de la enseña patria”, expresó el docente Angel Fernández, autor de la iniciativa que rápidamente tuvo eco en toda la comunidad.
Los organizadores estimaron que en el mejor de los casos la campaña solidaria alcanzaría el objetivo en estos días. Sin embargo, la causa tomó vuelo y el sentimiento hacia los 12 veteranos de guerra que tiene la ciudad sirvió para que un mes antes ya se reuniera toda la tela.